También conocida como la energía del viento, la energía eólica, utiliza la energía cinética del viento para convertirla en energía mecánica que hace funcionar un molino de viento (aerogenerador) en el que se encuentra un generador eléctrico que la convierte finalmente en energía eléctrica.
Estimación del Recurso Eólico
La cantidad de energía (mecánica o eléctrica) que pueda generar una turbina eólica depende mucho de las características del viento vigentes en el sitio de instalación. Por esta razón, es necesario un estudio técnico detallado de las características del viento en un sitio específico antes de avanzar en un proyecto de cualquier magnitud.
El método más exacto para conocer el potencial de producción de energía del viento, es la instalación de uno o más anemómetros, los cuales, periódicamente, generan datos de la velocidad y la dirección del viento en forma electrónica.
El enfriamiento evaporativo es una tecnología que se basa la evaporación del agua al pasar un volumen de aire a través de ella, lo cual provoca una disminución de la temperatura del aire así como un aumento del grado de humedad del mismo. |