USO DE AGUAS LLUVIAS
Paradoja. Colombia, país de ríos, con un caudal de 58 litros por segundo en un kilometro cuadrado, sufre sed. Bien por efecto de las altas tarifas, bien por la mala calidad del servicio o bien por el incremento en la contaminación de sus aguas.
Sin conciencia, en muchas ocasiones, de esta realidad y de los riesgos que trae para el futuro la deforestación, la sobre explotación de las fuentes subterráneas del preciado líquido, el vertimiento de aguas negras a las quebradas y grandes ríos, así como la privatización de las principales fuentes de agua, los colombianos nos acercamos a épocas de escasez y en no pocas ocasiones, hasta de sequía.
Este problema tiende a agravarse por efecto del continuo aumento de la demanda para uso humano y económico.
En este contexto toman cada día más fuerza soluciones alternativas al agua del acueducto, como la reutilización del agua lluvia.

Agua Lluvia
El agua lluvia es un componente que hace parte del ciclo hidrológico y alimenta la escorrentía superficial, subsuperficial y subterránea. Los sistemas de captación de agua lluvia interceptan el fluido antes de continuar en el ciclo natural para su aprovechamiento en múltiples usos. El empleo de este tipo de sistemas se caracteriza por la recolección, concentración y almacenamiento del agua que corre por una superficie natural o artificial hecha por el hombre.

El agua lluvia almacenada puede ser utilizada:
1. Como sustituto del agua potable para consumo humano, previo un adecuado tratamiento que potabilice el recurso.
2. Para cubrir la demanda generada por servicios que no requieren agua potable para su funcionamiento (riego de jardines y plantas, limpieza de autos, descarga de inodoros, aseo de pisos y ropa, entre otros).

Aprovechamiento del Agua Lluvia

Disol ofrece la asesoría, diseño, implementación y mantenimiento de soluciones hidráulicas para el aprovechamiento del agua lluvia.

 

 

© 2011 Copyright DISOL