Los purificadores electrónicos de agua Acuapura, incorporan lo último en tecnología para purificar agua de piscinas, torres de enfriamiento y aguas industriales, con un mínimo de aditivos químicos y de atención del usuario. Su principio de funcionamiento se basa en un proceso de ionización, que agrega al agua cantidades controladas de iones de cobre (Cu2+) y plata (Ag+) por medio de un electrodo inmerso en ella. La cantidad de iones añadidos al agua es mínima pero, gracias a su sinergia, es suficiente para neutralizar la acción de las bacterias, virus, hongos y algas. El proceso de ionización es totalmente controlado por un microprocesador, lo que garantiza una operación óptima y confiable. El resultado es un agua segura: sin riegos de infección y no irritante, con un mínimo de aditivos químicos; reduciendo sustancialmente el costo en mantenimiento y operación.
Porque elegir un purificador por ionización de cobre y plata en lugar de los tratamientos químicos tradicionales:
Por salud: Los iones de cobre y plata tienen mayor capacidad de inactivación de las células de los microorganismos patógenos, en comparación con el cloro el cual se debe aplicar en grandes cantidades (hipercloración) para igualar esta capacidad desinfectante. Además, como los iones son inocuos (dentro de los valores admisibles) para el organismo usted no sentirá su presencia, algo que no pasa con el cloro: no siente después de salir de su piscina ardor en los ojos, el cabello y la piel reseca?
Por sus ventajas: El Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria (CEPIS), en sus guías para calidad del agua potable, aconseja el uso de esta técnica por su simplicidad, efectividad, porque no ocasiona cambios organolépticos en el agua tratada, y además no genera subproductos de la desinfección.
Por seguridad: Los iones tienen la ventaja con respecto al cloro de que no se evaporan, por lo que siempre habrá un nivel mínimo de iones en el agua, lo que garantiza una continuada acción desinfectante.
|