La iluminación con LEDs es la iluminación del futuro, básicamente porque los LEDs presentan unas amplias ventajas con respecto a cualquier otro tipo de iluminación:
1. Reducido tamaño: Solo unos pocos milímetros cúbicos.
2. Reducido consumo de energía:
• 90% menos de consumo comparada con una lámpara incandescente.
• 60% menos consumo comparado con un bombillo ahorrador (CFL).
3. Elevada eficiencia de conversión: Esto es gran parte de la energía eléctrica de entrada es transformada en energía lumínica.
4. Larga vida útil: Hasta 100.000 horas de vida útil.
5. Elevada resistencia mecánica: Al ser elementos 100% sólidos, resisten golpes y vibraciones mucho mejor que una lámpara incandescente.
6. Con la tecnología LED se produce una menor disipación de calor. Esto es debido a que la incandescencia emite luz en todo el espectro visible, siendo el difusor (que hace de filtro) quien deja pasar sólo el color requerido y el resto del espectro se transforma en calor.
7. El diodo LED emite luz monocromática directamente, en la longitud de onda de color requerido, por lo que no existe la transformación de luz en calor. (Esta diferencia en la emisión de luz entre la incandescencia más el filtro y el diodo LED, hace que ésta sea más eficiente, ya que toda la luz emitida por foco luminoso es aprovechada en la iluminación del punto de luz).
8. Ecológicos: Sin radiación U. V. ni uso de sustancias químicas contaminantes y cancerígenas como el mercurio usado en las lámparas fluorescentes. |